Fiesta de reyes 2016,La Asociación AHISLAMA organiza, y NAHUATL ELKARTEA os invita

La Asociación AHISLAMA organiza, y NAHUATL ELKARTEA os invita a todos los nicaragüenses, a participar en la FIESTA DE REYES MAGOS que tendrá lugar el próximo 6 de enero de 2016 a las 12:00 horas en el Teatro del Carmen de la Parroquia El Carmen de Indautxu.

La Fiesta que cumplirá su XIV Edición es un espacio de intercambio social y cultural en un ambiente lúdico. Esta celebración nos ha demostrado que la tradición cultural de los Reyes Magos no es bien conocida por los niños y niñas que vienen de fuera y, sin embargo, es plenamente comprendida y aceptada. Actualmente la Fiesta de Reyes es una fiesta multicultural porque participan alrededor de 300 niños y niñas tanto de origen euskaldun como provenientes de todas las partes del mundo: Latinoamérica, Asia y Africa principalmente, en donde todos y todas disfrutan de una mañana inolvidable. Los niños y niñas nos enseñan cada año que es fácil convivir y compartir y que, en el fondo, todas las personas tenemos las mismas aspiraciones.

Deseamos contar con la presencia de vuestros niños y niñas un año más y para confirmar su asistencia puedes hacerlo a este E-mail tabomu@hotmail.com o llamando al Móvil nº 664132243.

Agradeciéndo de antemano vuestra atención, aprovecho la ocasión para enviarte un afectuoso saludo y nuestros mejores deseos por una feliz navidad y un venturoso año 2016

CARTA DE DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO A NAHUATL ELKARTEA DE LA EMBAJADORA DE NICARAGUA EN ESPAÑA

Screenshot_2015-12-28-22-35-14

NAHUATL PARTICIPA EN LA CAMPAÑA FGM “DONDE YO VIVO YO VOTO”

20151220_150113 20151220_150357

NAHUATL PARTICIPA EN LA CAMPAÑA FGM “DONDE YO VIVO YO VOTO” ELECCIONES 20N

Mariana, votando en las generales del 20N. Ver video de campaña FGM donde yo vivo yo voto.

Presidenta de Nahuatl viaja a Nicaragua.

IMG-20151221-WA0002IMG-20150925-WA0022 IMG-20150925-WA0017

La presidenta de nahuatl ha viajado este diciembre a Nicaragua, con tres objetivos.

1- Apoyar el proyecto Emakuleón de la asociación de mujeres AME, mediante el envio por barco de materiales para el proyecto. cierto es que los materiales siguen navegando , pero estaba previsto que llegases a la vez.

Asi como encuentros con los diferentes agentes locales de León.

2- Apoyar a la konparsa Munduko Jendeak con la supervisión y encargo de camisas de konparsa , que han sido elaboradas por mujeres en Masaya, en Nicaragua. Se encarga de traerlas a Bilbao.

3- Entrega en Navidad de juguetes en el basurero del Fortín , en León.

CELEBRACIÓN DE LA GRITERÍA , 6 DE DICIEMBRE 2015, 18H

CELEBRACIÓN DE LA GRITERÍA

IMG-20151201-WA0011 IMG-20151205-WA0010 IMG-20151205-WA0013  IMG-20151205-WA0017  IMG-20151205-WA0027 IMG-20151205-WA0033 IMG-20151205-WA0035IMG-20151205-WA0019

RECOGIDA DE MATERIALES Y JUGUETES PARA NICARAGUA, DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE EN LA BOLA DE CRISTAL